¿Cómo incluir WhatsApp en mi web?

September 28, 2022

Optiwe - Links a WhatsApp

Utilizar WhatsApp ha mejorado las comunicaciones de las personas y las empresas. Con solo presionar un botón podemos enviar mensajes sin costos a cualquier persona que tenga instalada esta aplicación en su celular. Con la masificación de WhatsApp han surgido también nuevas oportunidades de negocio. Ahora los potenciales clientes de una empresa pueden interactuar con la misma con unos pocos clicks. En el post de hoy, les enseñamos cómo facilitar esta interacción agregando un botón de WhatsApp a su página web y co4mo Optiwe puede ayudarlos a que sus clientes tengan una mejor experiencia.

Para incluir WhatsApp en tu página web basta con hacer dos simples pasos que te los explicamos a continuación

Generar un link de WhatsApp

Como primer paso es necesario que crees un link de WhatsApp para que tus clientes se puedan comunicar contigo. Esto es más fácil de lo que parece, solo tienes que agregar tu número de teléfono al link https://wa.me/. Si tu número es +54 11 1234 5678 el link queda: https://wa.me/541112345678.

También puedes agregar un texto prefijado para facilitar la comunicación. Por ejemplo, puedes agregar el texto “Quiero saber más” agregando ?text= y el texto que quieras al final del link con la salvedad de reemplazar los espacios por %20. El link quedaría como https://wa.me/541112345678?text=Quiero%20saber%20más

Incluir WhatsApp en mi web

Una vez generado este link tus clientes ya pueden comunicarse con un solo click. Puedes incluirlo en tu página web como un simple link o si tienes conocimientos de informática puedes incluirlo en el código fuente de tu página para generar un boton que sea clickeable. La forma mas facil de incluirlo es utilizando el componente ancla de la siguiente manera:

<a href=”https://wa.me/541112345678?text=Quiero%20saber%20más”> Enviame un mensaje! <a/>

Usa Optiwe para potenciar tu integración

Desde Optiwe te ofrecemos la oportunidad de potenciar esta integración mediante herramientas a medida. Utilizando el chatbot puedes crear respuestas personalizadas completamente automáticas para tus clientes, como también recolectar información de los mismos para conocerlos mejor. Además no sólo puedes utilizarlo con WhatsApp, también puedes utilizar Optiwe para tener un manejo centralizado de los chats realizados mediante Facebook, Instagram y nuestro chat web.

Si estás interesado revisa nuestra página principal para ver todas las funcionalidades de Optiwe y tener la posibilidad de hablar con un representante comercial!


Profile picture

Escrito por Optiwe. Todo lo que necesitas saber para incrementar tus ventas en WhatsApp con Inteligencia Artificial. Seguinos en Instagram