¿Cómo generar links a WhatsApp?

September 15, 2022

Optiwe - Links a WhatsApp

¿Qué son los links a WhatsApp?

Los links a WhatsApp son una manera muy fácil de lograr una conexión con posibles clientes. Se trata de un enlace directo que dirige a las personas a una nueva conversación de WhatsApp con el número de tu empresa y un mensaje predefinido. Estos links puede ser utilizados en prácticamente cualquier lugar: tu perfil de Instagram, el newsfeed de Facebook, un tweet o tu página web por poner solo algunos ejemplos. Cuando una persona accede al enlace, se iniciará una conversación de WhatsApp con tu empresa y un mensaje predefinido, por ejemplo 'Quiero saber más información del producto', que el cliente puede enviar o modificar. Este es un ejemplo de cómo funcionan estos links

¿Cómo genero un link a WhatsApp para mi empresa?

Existen varias páginas que generan un link a WhatsApp. Es tan sencillo como escribir el número de tu empresa y el mensaje predefinido que quieras sugerirle al cliente enviar para comenzar la conversación. Algunas páginas para generar éstos enlaces son:

Cabe aclarar que el servicio para generar links a WhatsApp es totalmente gratuito, pero las páginas generadoras de enlaces pueden ofrecer planes pagos con diferentes beneficios.

¿Dónde puedo incluir los links a WhatsApp Business API para captar más clientes?

Al tratarse de un simple link, podés incluirlo en cualquiera de tus redes sociales, página web o servicio de mensajería por fuera de WhatsApp. Algunos buenos ejemplos pueden ser incluir el link al perfil de Instagram de tu empresa (Instagram solo admite un link en el perfil), al feed de tu página de Facebook, en los datos de contacto de Twitter o incluso en un apartado de contacto en tu página web.

¿Cómo crear un QR con un link a WhatsApp Business?

Una opción muy recomendable es generar un código QR para redireccionar al link de WhatsApp, de manera que tus clientes simplemente pueden tomar una foto con su celular e iniciar la conversación por WhatsApp. El proceso para generar el código QR con el link para iniciar la conversación de WhatsApp es prácticamente idéntico al proceso para generar sólamente el link. Existen también páginas para generar códigos QR con links a WhatsApp, por ejemplo:

¿Se pueden eliminar o modificar los links a WhatsApp?

Si te equivocaste al introducir el número de teléfono o el contenido del mensaje sugerido podés simplemente generar un nuevo link y reemplazar el anterior en los sitios en los que lo hayas utilizado. No hace falta que elimines el link aterior.

¿Hay alguna limitación en el uso de los links?

Siempre que WhatsApp pueda utilizarse, los links también podrán ser utilizados. Funcionan tanto en la versión de WhatsApp para teléfonos móviles como para la versión web. En ésta última opción, puede que WhatsApp pida una confirmación antes de abrir la conversación.

¿Cómo gestionar los mensajes entrantes de WhatsApp?

En el mercado, existen diferentes herramientas de mensajería que pueden ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes. Estas herramientas ayudan a mejorar los procesos de ventas y atención al cliente. Mantener las carteras de clientes organizadas con un CRM, ofrecer una mejor productividad en el trabajo de los agentes de atención e integraciones útiles para desarrollar las tareas de forma eficiente.

Consideramos que la mejor alternativa para gestionar los mensajes entrantes de WhatsApp es Optiwe.

Si deseás probar una herramienta muy completa para equipos de ventas, atención al cliente y call center, te recomendamos que evalues a Optiwe. Es una herramienta simple de configurar que ofrece los módulos más importantes que tu negocio necesita:

  • Módulo de chatbot con inteligencia artificial para responder preguntas frecuentes y atender a tus clientes 7x24.
  • Módulo de agente de atención para que múltiples agentes de tu empresa puedan interactuar en tiempo real con tus clientes.
  • Módulo de reportes para poder entender como está funcionando la comunicación con tus clientes en tiempo real.
  • Módulo de campañas de marketing por WhatsApp, para que puedas iniciar conversaciones proactivamente con tus clientes y obtener mejores resultados.

Si deseás conocer más la herramienta de Optiwe y cómo puede ayudarte a mejorar los procesos de comunicación con tus clientes, podés escribirnos a nuestro WhatsApp.


Profile picture

Escrito por Optiwe. Todo lo que necesitas saber para incrementar tus ventas en WhatsApp con Inteligencia Artificial. Seguinos en Instagram