La mejor alternativa a Chattigo

May 05, 2022

¿Qué es Chattigo?

Chattigo es una empresa fundada en Chile que está enfocada en conectar clientes con agentes de atención en canales digitales como WhatsApp, Facebook e Instagram. Permite centralizar toda la comunicación de una empresa con sus clientes en una única plataforma. El foco de Chattigo son las grandes empresas en Chile y hoy en día ya son un proveedor oficial de WhatsApp Business API.

El fuerte de Chattigo es que integra muchos canales de atención, cómo Facebook, Telegram, Twitter, WhatsApp, Instagram, Email, live chat e incluso Mercado Libre. Otro fuerte de Chattigo es que incluye muchos módulo en su solución: agentes, supervisores, reportes, chatbots e integraciones.

Es una herramienta completa pero tiene dos desventajas principales: por un lado es una herramienta muy cara y por otro lado solo agregó chatbots de manera reciente y aún no incorpora funcionalidad avanzada con Inteligencia Artificial y Procesamiento Natural del Lenguaje avanzado.

Si estás interesado en saber qué dicen los clientes de Chattigo, puedes verlo en los comentarios de Facebook. Siempre antes de contratar un servicio, te recomendamos que revises los comentarios de las empresas en las redes sociales.

En este artículo vamos a hablarte sobre Chattigo, las ventas y las desventajas, y comparaciones con otras soluciones del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de Chattigo?

Chattigo cuenta con diferentes módulos, que son útiles para empresas grandes que tienen muchos agentes de atención. Es importante que consideres si todos esos módulos son importantes para el momento y tamaño de tu empresa.

Modulo Supervisor

Uno de los fuertes de Chattigo es la posibilidad de supervisar como están trabajando los agentes de ventas o atención al cliente de tu empresa. Con el modulo supervisor de Chattigo puedes ver en tiempo real las conversaciones que tus clientes están teniendo con tu empresa y supervisar los tiempos de respuestas y de espera. Este modulo es un muy util al momento de querer entender como esta trabajando tu departamento de atención al cliente en tiempo real.

Modulo Reporteria

Otro modulo util de Chattigo es el modulo de reporteria, el cual te permite revisar los datos historicos de los tiempos de espera de tus clientes, cuantos clientes atendiste por dia y que tan efectivo fue el trabajo de los agentes de atención al cliente de tu empresa. Si sos una empresa grande, posiblemente tengas una persona supervisora de tu call-center que va a estar muy interesada en tener acceso a estos reportes. Integraciones

Chattigo historicamente trabaja con empresas grandes y por ese motivo tambien trae integraciones por defecto con otras plataformas enterprise como SAP, Zendesk y SalesForce y Genesys. Si tu empresa ya trabaja con alguna de estas plataformas, puedes verte beneficiado a la hora de adquirir Chattigo para tu empresa.

¿Cuáles son las desventajas de Chattigo?

Te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos antes de adquirir Chattigo para tu empresa.

Precios del producto

La principal desventaja de Chattigo es que está enfocada en grandes empresas y sus precios son muy elevados. Antes de poder probar la herramienta necesitas conversar con un agente de ventas y el proceso de configuración es muy complejo.

Funcionalidades del chatbot

También debes considerar que Chattigo solo agrego la funcionalidad de chatbots recientemente a su producto, por lo cual aún es limitada la cantidad de habilidades que le podrías agregar a tu bot. Vas a poder crear menú y sub-menú de opciones sin problema, pero vas a encontrar limitaciones al intentar que tu bot funcione con un lenguaje más natural e interprete preguntas frequentes de tus clientes.

Campañas de marketing por WhatsApp

Chattigo está más enfocado en el caso de uso de atención al cliente o soporte, y no tiene foco en equipo de ventas. Por este movito, aun no incluyen en su producto un módulo de campañas de marketing por WhatsApp. Esto podría ser una limitante si estas interesa en iniciar conversaciones proactivamente con tus clientes.

¿Debería usar Chattigo para mi empresa?

Nuestra recomendación es que evalues diferentes plataformas en el mercado antes de tomar una decisión sobre que producto utilizar en tu empresa.

Chattigo es una herramienta muy buena si tienes una empresa grande con muchos agentes de atención al cliente, ya que incluye buenos módulos de supervisión en tiempo real y reportería. También es una herramienta adecuada si tu caso de uso es para dar soporte o atención al cliente.

Por otro lado, si tu foco son los procesos de ventas en canales digitales como WhatsApp, no quieres pagar un precio muy elevado y quieres utilizar una herramienta que sea simple de configurar, te recomendamos que busques alternativas como Optiwe.

¿Cuál es la mejor alternativa a Chattigo?

En el mercado, existen diferentes herramientas de mensajería que pueden ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes. Estas herramientas ayudan a mejorar los procesos de ventas y atención al cliente. Mantener las carteras organizadas, ofrecer una mejor eficacia en el trabajo e integraciones importantes para desarrollar las tareas de forma eficiente.

En este momento, consideramos que la mejora alternativa a Chattigo es Optiwe.

Si deseas probar una herramienta muy completa para equipos de ventas, atención al cliente y call center, te recomendamos que evalues a Optiwe. Es una herramienta simple de configurar que ofrecer los módulos más importantes que tu negocio necesita:

  • Modulo de chatbot con inteligencia artificial para responder preguntas frecuentes y atender a tus clientes 7x24.
  • Modulo de agente de atención para que multiples agentes de tu empresa puedan interactuar en tiempo real con tus clientes.
  • Modulo de reportes para poder entender como esta funcionando la comunicación con tus clientes en tiempo real.
  • Modulo de campanas de marketing por WhatsApp, para que puedas iniciar conversaciones proactivamente con tus clientes y obtener mejores resultados.

Si deseas conocer más la herramienta de Optiwe y como puede ayudarte a mejorar los procesos de comunicación con tus clientes, puedes escribirnos a nuestro WhatsApp.

Optiwe - WhatsApp Chatbots y Multi-Agente


Profile picture

Escrito por Optiwe. Todo lo que necesitas saber para incrementar tus ventas en WhatsApp con Inteligencia Artificial. Seguinos en Instagram