Optiwe's blog

La mejor alternativa a BotMaker

May 11, 2022

Optiwe - WhatsApp Chatbots y Multi-Agente

¿Qué es BotMaker?

BotMaker es una empresa de tecnología con oficinas en Colombia, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, cuyo software permite crear y administrar bots para automatizar ventas, atender clientes y brindar soporte interno. Al contratar su plataforma puedes conectar bots y múltiples agentes de atención con tus clientes.

Los chatbots de BotMaker son capaces de interactuar con usuarios para tomar pedidos, realizar compras, ejecutar transacciones, atender clientes, tomar turnos o consumir contenido entre otros usos, todo a través de una conversación de texto o voz.

Las grandes ventajas de BotMaker son la capacidad de soporte en distintos canales de comunicación y la inclusión de varios módulos de trabajo. En contraparte, es una herramienta para ser utilizada por grandes empresas que necesitan manejar grandes volúmenes de conversaciones y atención por parte de numerosos agentes, sin posibilidad de acceder a planes más económicos a la medida de pequeñas y medianas empresas.

¿Cuáles son las ventajas de BotMaker?

Cuenta con plataforma de chat-bots y live-chats, un motor de inteligencia artificial, conexión con múltiples canales (Whatsapp, Facebook, páginas web, entre otros), dashboard en tiempo real con módulo de reportes y un motor de marketing desde el cual se pueden enviar campañas masivas a clientes.

Módulo WhatsApp Bussines API

Otra ventaja de BotMaker es que es un proveedor oficial de WhatsApp Bussines API y tiene una larga trayectoria en el mercado. Esto les permite crear cuentas de WhatsApp Business API y administrarlas de manera directa con WhatsApp sin intermediarios.

Módulo Integraciones

Actualmente, la plataforma se encuentra disponible en 19 canales distintos, entre los que se encuentran: WhatsApp, Instagram, Facebook, Instagram Messaging, Messenger, Twitter, Website, Mobile App, Amazon Alexa, Teléfono, Gmail, Google RCS, Google Assistant, Workplace de Facebook, Mercado Libre, SMS, Skype, Slack y Telegram.

También, la plataforma de diseño de bots es suficientement flexible cómo para realizar integraciones con diferentes sistemas de pagos, sistemas de envío de emails y CRM.

¿Cuáles son las desventajas de BotMaker?

La principal desventaja de BotMaker es que es un servicio enfocado a grandes empresas. Las soluciones están pensadas para un alto volúmen de conversación y una gran cantidad de agentes incluso en su plan más bajo, lo que se traduce en un elevado costo y en recursos que probablemente no sean utilizados por empresas con necesidades de menor escala.

Pricing

Por otro lado, a diferencia de otras empresas, BotMaker cobra una comisión por sobre los precios oficial de WhatsApp Business API (WhatsApp + 20% en fees de procesamiento). Es importante recordar que los precios de WhatsApp Business API están públicos en este link.

Soporte

Otra desventaja, es que si requieres de un soporte técnico por WhatsApp disponible en todo momento tienes que pagar un costo adisional por este servicio. La configuración inicial del bot puede ser complicada y si tu empresa no tiene una persona técnica que pueda dedicarle tiempo a diseñar y construir el bot, BotMaker puede ser una solución cara porque deberás abonar por el servicio de un Account Manager que te ayude a configurar tu bot.

¿Cuál es la mejor alternativa a BotMaker?

En el mercado, existen diferentes herramientas de mensajería que pueden ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes. Estas herramientas ayudan a mejorar los procesos de ventas y atención al cliente. Mantener las carteras organizadas, ofrecer una mejor eficacia en el trabajo e integraciones importantes para desarrollar las tareas de forma eficiente.

En este momento, consideramos que la mejor alternativa a BotMaker es Optiwe.

Si deseas probar una herramienta muy completa para equipos de ventas, atención al cliente y call center, te recomendamos que evalues a Optiwe. Es una herramienta simple de configurar que ofrecer los módulos más importantes que tu negocio necesita:

  • Módulo de chatbot con inteligencia artificial para responder preguntas frecuentes y atender a tus clientes 7x24.
  • Módulo de agente de atención para que múltiples agentes de tu empresa puedan interactuar en tiempo real con tus clientes.

Optiwe te ayuda con el diseño de tu bot, te da capacitaciones gratuitas y un soporte 24x7 por WhatsApp incluido en el precio de la licencia sin ningun costo oculto. Optiwe también te traslada el costo de WhatsApp Business API sin costos adicionales, tal cual está publicado en la web oficial de Facebook / Meta.