Verificar Facebook Business

Luego de crear tu cuenta de Facebook Business Manager, Facebook te pide que ingreses información extra para verificar la cuenta y aprobar la cuenta de WhatsApp Business API. Sigue los pasos y recomendaciones de esta guía para verificar tu negocio en Facebook.

  • Debes utilizar el link https://business.facebook.com.

  • Luego, en el menú de la izquierda vas a ver la opción Más herramientas y luego la opción Configuración del negocio. Opcionalmente, puedes ingresar a la configuración del negocio utilizando el link https://business.facebook.com/settings/.

  • En el menú de la izquierda selecciona la opción Centro de seguridad y en la página principal debes hacer click en el botón Iniciar verificación.

  • IMPORTANTE: es posible que el botón Iniciar verificación esté en gris y no puedas hacerle click. Esto sucede cuando Facebook cree que no hay motivos para que verifiques tu negocio ya que no estás utilizando herramientas de Facebook que lo requieran hasta el momento (por ejemplo una cuenta publicitaria). Pero como lo queremos es obtener la cuenta de WhatsApp Business API para tu negocio, es mandatorio que verifiquemos el negocio. Si el botón está en gris, te dejamos una opción para resolver el problema y continuar con la verificación de tu negocio:

    • Ingresa a https://developers.facebook.com/?locale=es_ES.

    • Ingresa sesión con tu usuario personal de Facebook. Es fundamental que utilices el mismo usuario de Facebook que utilizaste para crear la cuenta de Facebook Business Manager.

    • Debes hacer click en el botón Crear app.

    • Te aparecerá un pop-up para que selecciones el motivo de la app que vas a crear. En este caso vamos solo a crear un app con el objetivo único de que el botón de Iniciar verificación ya no esté en greis. Selecciona la opción Para todo lo demás.

    • Te aparecerá un nuevo pop-up para que ingreses el "Nombre para mostrar de la app", "Correo electrónico de la app" y te va a preguntar si "Tienes una cuenta de administrador comercial". Para el nombre de la app puedes poner el nombre de tu negocio, puedes usar tu correo electrónico y es fundamental que selecciones el administrador comercial que acabamos de crear.

    • En la página principal te aparecerá la opción de Agregar un producto. Debes seleccionar el botón Configurar del producto Messenger. Esto debería ser suficiente para que el botón de Iniciar verificación ya no esté en gris.

  • Vuelve a la página https://business.facebook.com/settings/. Asegurate de refrescar la ventana del navegador. Si seguiste todos los pasos de forma correcta, deberías poder hacer click en el botón Iniciar verificación.

  • Cuando ingresas a la ventana de Iniciar verificación, Facebook te va a pedir que subas el documento de incorporación de tu sociedad (estatuto) o tus documentos de autónomo. Es muy importante que los datos que cargaste en la cuenta de Facebook Business Manager coincidan con el documento de incorporación que estás subiendo. En particular, debes tener mucho cuidado con el Nombre legal de tu negocio y la Dirección legal de tu negocio. Sigue los pasos indicados en los formularios de Facebook y podrás verificar tu negocio. Antes de continuar, acá te dejamos algunas buenas prácticas para que este proceso no falle.

    • Asegurate que la página web de tu negocio incluya en el footer o pie de página el Nombre legal de tu negocio o tu nombre personal en caso de ser autónomo.

    • Asegurate que la página web de tu negocio incluya el mismo número de teléfono que ingresaste en la cuenta de Facebook Business Manager.

    • Otra buena práctica es enlazar tu Página de Facebook a tu Facebook Business Manager. Para eso, puede usar el link https://business.facebook.com/settings/pages y selecciona el botón Agregar.

Cuando termines con la verificación de tu negocio, asegurate de completar este formulario con todos tus datos para que Optiwe pueda iniciar el proceso de creación de tu cuenta WhatsApp Business API. Asegurate también de crearte la cuenta de Optiwe en https://app.optiwe.com.