Facebook Business Manager

Tener una cuenta de Facebook Business Manager, es un paso fundamental para conseguir la aprobación de tu cuenta de WhatsApp Business API. En esta guía vamos a explicarte como obtener tu cuenta de Facebook Business Manager.

  • Debes dirigirte al link https://business.facebook.com/ y luego seleccionar la opción "CREATE ACCOUNT" o "CREAR CUENTA".

  • Facebook te va a pedir que inicies sesión con tu usuario personal de Facebook. Ingresa tu email y contraseña para ingresar a Facebook y continuar con la creación del Facebook Business Manager para tu negocio. Si ya habías ingresado a Facebook, podrás evitar este paso.

  • Luego de seleccionar "CREAR CUENTA", Facebook te va a pedir el nombre de tu negocio, tu nombre completo y un email del negocio. Es muy importante que uses exactamente el mismo nombre público que usas para tu negocio en tu página web y en tus redes sociales.

  • Es posible que Facebook te envie un correo electrónico para confirmar tu email y la creación de tu nuevo negocio. En ese caso, busca en tu email el correo de Facebook y confirma tu email y nuevo negocio.

  • Luego debes ingresar los datos de tu negocio. Puedes hacerlo dos formas:

    • Es posible que Facebook te muestre una ventana tipo pop-up donde te va a pedir que ingreses los siguientes datos: "Nombre legal del negocio", "Dirección completa del negocio", "Número de teléfono del negocio", "Página web del negocio", "Página de Facebook del negocio" y "Tipo del negocio". Asegurate de que toda la información que incluyas sea la misma que tienes en los documentos de incorporación de tu empresa (ya sea una sociedad o tu habilitación como autónomo). El "Tipo del negocio" debe ser para "publicitar sus propios servicios o productos".

    • Si Facebook no te mostró este pop-up, no te preocupes, debes ingresar a tu nuevo Facebook Business Manager utilizar este link: https://business.facebook.com. En el menú de la izquierda vas a ver la opción Más herramientas y luego selecciona Configuración del negocio". En el nuevo menú de la izquierda selecciona la opción Información del negocio (es de las últimas opciones del menú). En la sección Información del negocio selecciona Editar para editar todos los datos de tu negocio.

  • Por último debes tomar nota del Identificador del administrador comercial. Debes utilizar el link https://business.facebook.com. Luego, en el menú de la izquierda vas a ver la opción Más herramientas y luego selecciona Configuración del negocio". En el nuevo menú de la izquierda selecciona la opción Información del negocio. En esta sección podrás encontrar el Identificador del administrador comercial.

Esta secuencia de pasos es fundamental para obtener tu cuenta de WhatsApp Business API. Asegúrate que toda la información sea correcta y que coincida con tus documentos de incorporación de la sociedad de tu negocio. Como buenas prácticas, te recomendamos que asocies tu página de facebook a tu nueva cuenta de Facebook Business Manager o Administrador de Negocios de Facebook.

Continua con la siguiente guía sobre Verificar Facebook Business Manager. Esta guía también es fundamental para obtener tu cuenta de WhatsApp Business API. Asegurate también de crearte la cuenta de Optiwe en https://app.optiwe.com.