WhatsApp

Para integrar WhatsApp a Optiwe, tenemos que seguir una serie de pasos requeridos por WhatsApp y Facebook. Por si no lo sabías, Facebook es la empresa dueña de WhatsApp y es por eso que vamos a necesitar realizar algunas configuraciones con Facebook.

Antes de comenzar, quiero contarte que existen 3 versiones diferentes de WhatsApp:

  • WhatsApp Consumers: es la versión que todos tenemos instalada en el celular, que nos permite hablar de manera gratuita con nuestras familias y amigos.

  • WhatsApp Business: es una versión de WhatsApp para negocios, cuya principal limitación al igual que WhatsApp Consumers, es que solo puede ser utilizada en un único telefono celular o web a la vez. Esto suele ser un problema para negocios que requieren más de un agente de ventas o servicio al cliente atendiendo simultáneamente las consultas que la empresa reciba por WhatsApp. Otra limitante es que no se pueden automatizar las conversaciones con Inteligencia Artificial y Chatbots.

  • WhatsApp Business API: para solucionar las limitaciones de WhatsApp Business, existe la versión WhatsApp Business API. Con esta versión las empresas pueden tener muchos agentes de ventas o servicio al cliente atendiendo simulatáneamente a los clientes y también se pueden autoamatizar las conversciones con Inteligencia Artificial y Chatbots.

En esta guía nos vamos a enfocar en los pasos que tu negocio necesita realizar para obtener una cuenta WhatsApp Business API y luego conecatrla a Optiwe para automatizar tus procesos de ventas y servicio al cliente.