Optiwe's blog

La mejor alternativa a Sirena

May 20, 2022

¿Qué es Sirena?

En la era de la mensajería y las redes sociales, Sirena es una herramienta que resuelve la la comunicación de tu empresa con sus clientes, centralizando todos los contactos en una única plataforma de gestión.

Desarrollada principalmente para integrarse con WhatsApp Business API soporta también, entre otros, canales como Facebook Messenger e Instagram, que actualmente representan los principales medios de contacto de los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de Sirena?

No sólo es una plataforma de gestión que, utilizando Bots de calificación y distribución,direccionará las consultas a los grupos de atención correspondientes, sino también un CRM en sí mismo, donde se almacenarán los datos de tus clientes.

Adicionalmente, ofrece una herramienta de comunicación interna para tus equipos y un módulo de estadísticas para evaluar la performance de los mismos, lo que la transforma en una gran aliada para los sectores de supervisión.

Sirena es realmente una herramienta completa para transformar tus procesos de atención y mejorar el rendimiento de tu empresa.Sin embargo, al momento de optar por alguno de estos productos es importante que analices si se ajustan a las características de tu empresa, en particular.

¿Cuáles son las desventajas de Sirena?

Una de las desventajas principales de Sirena es ser poco accesible para pequeñas y medianas empresas, dados sus elevados costos y la escasa oferta de planes de contratación.

Ofrece una suscripción Basic y otra Pro no llegando la Basic a cubrir algunas necesidades elementales de uso como, por ejemplo, la creación de grupos de agentes o una asistencia de soporte, de línea directa, frente a cualquier eventualidad. Asimismo, sobre el costo variable por los consumos mensuales de Whatsapp, cuando un negocio supera las 1000 conversaciones, impactan un cargo adicional a los publicados oficialmente.

Otra característica es que su configuración puede resultar compleja y requerir un proceso de adaptación largo por parte de tus equipos.

¿Cuál es la mejor alternativa a Sirena?

Dentro del mercado, se presentan diversas alternativas y actualmente consideramos que,si tu objetivo es transformar y mejorar tus procesos de ventas y comunicación con los clientes, Optiwe es la herramienta más completa y versátil disponible.

En el mercado, existen diferentes herramientas de mensajería que pueden ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes. Estas herramientas ayudan a mejorar los procesos de ventas y atención al cliente.

Es una empresa joven, que desarrolló un producto sencillo de configurar,de uso intuitivo y con una atención y soporte personalizado, atento a las necesidades de sus clientes para crecer en conjunto.

Entre sus principales ventajas, es importante destacar su política de precios transparente y accesibles ,sin sobrecargos sobre los costos oficiales y una variedad de planes que se ajustan a las diferentes estructuras de negocio, resultando una excelente alternativa tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Otro de sus fuertes, que lo destaca entre las demás ofertas del mercado, es su ingeniería de inteligencia artificial, que permite una mejor experiencia en los flujos de conversación con chatbots y te ayudará a escalar tus procesos de venta y atención al cliente de modo más eficiente.

Para una mejor evaluación te recomendamos solicitar una demo de Optiwe y conocer en profundidad el funcionamiento de sus módulos:

  • Módulo de chatbot con inteligencia artificial para responder preguntas frecuentes y atender a tus clientes 24x7
  • Módulo de agente de atención donde centralizar la interacción en tiempo real de los agentes con tus clientes
  • Módulo de reportes para poder entender cómo está funcionando la performance de tus equipos
  • Módulo de campañas de marketing por WhatsApp, para que puedas iniciar conversaciones proactivamente con tus clientes y obtener mejores resultados.

Encontranos es Optiwe o escribinos a nuestro WhatsApp.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y pronto encuentres la mejor herramienta para tu empresa.

Optiwe - WhatsApp Chatbots y Multi-Agente