La mejor alternativa a Landbot

May 16, 2022

Optiwe - WhatsApp Chatbots y Multi-Agente

¿Qué es Landbot?

Landbot es una empresa con sede en Barcelona, España con foco en crear chatbots que sean fáciles de usar en canales digitales como Whatsapp, Facebook y Chats Web. Permite tener un panel de control donde podremos ver distintas métricas sobre nuestro negocio y controlar distintos aspectos relacionados a los chats.

Uno de los puntos fuertes de Landbot es que permite crear bots personalizados con una interfaz gráfica frictionless amigable al usuario, con la posibilidad de conectar los distintos pasos que un bot realiza mediante flechas a distintos módulos predefinidos.

Si estás interesado en saber qué dicen los clientes de Landbot, puedes verlo en los comentarios de Facebook y otras páginas web. Siempre antes de contratar un servicio, te recomendamos que revises los comentarios de las empresas en las redes sociales.

En este artículo vamos a hablarte sobre Landbot, las ventajas y las desventajas, y comparaciones con otras soluciones del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de Landbot?

Landbot cuenta con distintos módulos como CRM, integración con distintos canales digitales, módulo de preguntas, integración con google sheets, etc. Todos estos módulos se pueden conectar e interactuar mediante la interfaz de creación del bot.

Integraciones

Landbot posee integraciones a medidas para distintos clientes, acompañados de una buena documentación, lo que hace que para un usuario sin experiencia sea posible crear chatbots de manera simple sin necesidad de programar. Usuarios más avanzados pueden encontrar funcionalidades como ejecutar APIs o la posibilidad de tener webhooks para potenciar la funcionalidad del bot.

Modulo de metricas

Otro módulo útil que posee Landbot es el módulo de métricas, el cual nos permite observar datos como cantidad de conversaciones, clientes, métricas de uso de un bot, etc. Además podremos graficar y exportar datos en crudo. Si sos una persona que les interesa observar los datos y sacar conclusiones, este módulo seguramente será de tu interés.

¿Cuáles son las desventajas de Landbot?

Te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos antes de adquirir Landbot para tu empresa.

Precios del producto

Si bien posee una suscripción gratuita y un plan básico, a la hora de integrarlo con otros canales o utilizar funcionalidades más avanzadas el precio puede ser un inconveniente. Si quieres utilizar Landbot para integrar WhatsApp, los precios comienzan más elevados que en otros competidores del sector como Optiwe

Procesamiento del lenguaje natural

Landbot está más enfocado en la construcción de chatbot e integración con múltiples plataformas. Sin embargo, no posee características avanzadas de Procesamiento del Lenguaje Natural para interpretar conversaciones complejas con los clientes en comparación con otras herramientas como Dialogflow. Esto podría causar una limitantes si nuestras opciones en el chatbot no están bien definidas a la hora de crear el flujo del mismo.

¿Cuál es la mejor alternativa a Landbot?

En el mercado, existen diferentes herramientas de mensajería que pueden ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes. Estas herramientas ayudan a mejorar los procesos de ventas y atención al cliente.

En este momento, consideramos que la mejor alternativa a Landbot es Optiwe.

Si deseas probar una herramienta muy completa para equipos de ventas, atención al cliente y call center, te recomendamos que evalues a Optiwe. Es una herramienta simple de configurar, que ofrecer los módulos más importantes que tu negocio necesita:

  • Módulo de chatbot con inteligencia artificial para responder preguntas frecuentes y atender a tus clientes 7x24.
  • Módulo de agente de atención para que múltiples agentes de tu empresa puedan interactuar en tiempo real con tus clientes.
  • Módulo de reportes para poder entender cómo está funcionando la comunicación con tus clientes en tiempo real.
  • Módulo de campañas de marketing por WhatsApp, para que puedas iniciar conversaciones proactivamente con tus clientes y obtener mejores resultados.

Por el mismo precio de suscripción que otras plataformas, Optiwe te brinda mayores funcionalidades que te ayudan a potenciar tu negocio.

Si deseas conocer más la herramienta de Optiwe y como puede ayudarte a mejorar los procesos de comunicación con tus clientes, puedes escribirnos a nuestro WhatsApp.


Profile picture

Escrito por Optiwe. Todo lo que necesitas saber para incrementar tus ventas en WhatsApp con Inteligencia Artificial. Seguinos en Instagram