La mejor alternativa a B2Chat

May 16, 2022

Optiwe - WhatsApp Chatbots y Multi-Agente

¿Qué es B2Chat?

B2Chat es una empresa de mensajería instantánea fundada en Colombia, que logró plasmar una plataforma multiagente y multicanal, que permite a las empresas vender más y atender mejor a sus clientes por medio de distintos canales de mensajería instantánea. B2Chat unifica todos tus chats provenientes de los siguientes canales:

  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
  • Instagram Direct
  • Telegram
  • Livechat

¿Cuáles son las ventajas de B2Chat?

El fuerte de B2Chat es que integra muchos canales de atención en una sola plataforma. Otro beneficio importante es que cuenta con dos tipos de Chatbots: Chatbot de Soluciones o FAQ’s (respuestas automáticas) y Chatbot de Satisfacción (brindar a los clientes la opción de calificar el servicio). Por último incluye muchos módulo en su solución: agentes, supervisores, reportes, chatbots e integraciones.

¿Cuáles son las desventajas de B2Chat?

Es una herramienta completa pero tiene dos desventajas principales:

  • B2Chat actualmente no cuenta con aplicación móvil (los agentes de venta requieren de dicha funcionalidad para su trabajo diario en la comunicación con sus leads).

  • Cuenta con solo dos planes de precios para sus clientes. Esto complica mucho a pequeñas y medianas empresas, ya que al no tener una segmentación de precios más amplia, que incluya más servicios, la herramienta termina siendo mucho más cara con los adicionales que aplica para obtener la óptima funcionalidad de la misma. En síntesis, la herramienta es algo costosa si tienes varios agentes de ventas que quieres conectar a la misma.

Si estás interesado en saber qué dicen los clientes de B2Chat, puedes verlo en los comentarios de Facebook, de Google y en Portales Especializados. Siempre antes de contratar un servicio, te recomendamos que revises los comentarios de las empresas en las redes sociales.

¿Cuál es la mejor alternativa a B2Chat?

Si tu foco son los procesos de ventas en canales digitales como WhatsApp, no quieres pagar un precio muy elevado y quieres utilizar una herramienta que sea simple de configurar te recomendamos que busques alternativas como Optiwe Optiwe. Es una herramienta simple de configurar que ofrece los módulos más importantes que tu negocio necesita:

  • Módulo de chatbot con inteligencia artificial, para responder preguntas frecuentes y atender a tus clientes end to end y 7x24.
  • Módulo de agente de atención, para que múltiples agentes de tu empresa puedan interactuar en tiempo real con tus clientes.
  • Módulo de reportes, para poder entender cómo está funcionando la comunicación con tus clientes en tiempo real.
  • Módulo de campañas de marketing por WhatsApp, para que puedas iniciar conversaciones proactivamente con tus clientes y obtener mejores resultados.

Optiwe te ayuda con el diseño de tu bot, te da capacitaciones gratuitas y un soporte 24x7 por WhatsApp incluido en el precio de la licencia sin ningún costo oculto. Optiwe también te traslada el costo de WhatsApp Business API sin costos adicionales, tal cual está publicado en la web oficial de Facebook / Meta.

Si deseas conocer más la herramienta de Optiwe, informarte sobre la segmentación de planes para distintos tipos de Profesionales y Empresas y cómo puede ayudarte a mejorar los procesos de comunicación con tus clientes, puedes escribirnos a nuestro nuestro WhatsApp.


Profile picture

Escrito por Optiwe. Todo lo que necesitas saber para incrementar tus ventas en WhatsApp con Inteligencia Artificial. Seguinos en Instagram